EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

13/09/2023

La vivienda aguanta los precios pese a la caída de las hipotecas del 19% en agosto

Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el precio de la vivienda libre mantuvo entre abril y junio el crecimiento al alza que acumula desde hace nueve años tras subir un 3,6%,  acumulando  37 trimestres de ascensos. Se confirma de esta forma la fortaleza del sector frente a la coyuntura económica actual. Ver más.

11/09/2023

Cae la firma de hipotecas de viviendas un 21% en Junio con un interés máximo desde 2017

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la formalización de hipotecas sobre viviendas ha descendido por 5ª vez consecutiva desde el cambio de política monetaria del BCE para combatir la inflación. Ver más.

02/09/2023

Coapi de España: Los honorarios de la inmobiliaria en operaciones de alquiler

 Las inmobiliarias ofrecerán una gama aún más amplia de servicios para prestar todo el asesoramiento profesional que, ahora más que nunca, va a necesitar el propietario de un inmueble en arrendamiento. Ver más.

25/08/2023

Emancipación de los jóvenes, un problema sin resolver, precariedad laboral y sin acceso a vivienda

Las personas jóvenes se emancipan a los 30,3 años de media en España, la cifra más alta de los últimos veinte años" del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) Ver más.

23/08/2023

Coapi de España: Previsión de un segundo semestre a merced de las actuaciones del BCE y de la formación de Gobierno

El organismo vaticina que el mercado de la vivienda va a seguir evolucionando bajo la misma tendencia que en la primera parte del año, especialmente tras elecciones del 23-J. Ver más.