EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

22/09/2021

En castilla y león cuadruplican las donaciones tras la eliminación del impuesto

Revolución Tributaria en Castilla y León. Esta comunidad ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a partir del 9 de mayo, lo que ha provocado un incremento de las donaciones en vida por parte de la ciudadanía. Ver más.

16/09/2021

Informe servihabitat prevé 500.000 venta de viviendas este año y subidas del 1,4%

Según datos del Mercado Residencial & Inversor local, Servihabitat prevé más de 500.000 ventas en este año lo que supondría un aumento del 5% con un incremento de los precios del 1,4% y una estabilización de los precios de obra nueva.Desde Servihabitat Trends se pone el de manifiesto el buen momento por el que está pasando el mercado residencial con tendencia positiva y con perspectivas de recuperación y resiliencia. Ver más.

15/09/2021

Informe Ine, subida del 3,3% del precio de la vivienda en el segundo trimestre de 2021

Según el Índice de Precios Vivienda (ipv) elaborado por el Ine la variación interanual de precios de la vivienda libre en el 2º trimestre de 2021 es de un 3,3%. El precio de la segunda mano subió un 0,7% mientras que el de la nueva sube el 2,3%. Ver más.

08/09/2021

La confederación nacional de la construcción alerta falta mano de obra

La Federación Europea de la Industria prevé que el sector de la construcción crezca un 7% en 2021 impulsado por la recuperación económica y los fondos europeos.Según el real decreto 50 millones irían dirigidos a la rehabilitación de municipios de menos de 5.000 habitantes y 150 millones para impulsar energías limpias.La patronal es consciente de la falta de mano de obra en dicho sector ya que se necesitan 700.000 trabajadores cualificados para llevar a cabo los proyectos previstos. Ver más.

07/09/2021

Los ingleses en mínimo histórico compraventa de viviendas

Según los últimos datos publicados por los registradores de la propiedad en el segundo trimestre del año reflejan que la compra de vivienda por parte de británicos se encuentra en mínimos históricos y las ventas de chalets se alejan de los niveles precovid. Además de que la superficie de los inmuebles transaccionados desciende y sube el precio del mercado de la segunda mano frente al descenso en la obra nueva. Sin embargo la firma de hipotecas a tipo fijo siguen sumando records. Ver más.