DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Implanta el orden y el bienestar de tu hogar con la técnica Mindfulness

Mindfulness hace referencia al proceso de decoración de viviendas con el fin de lograr bienestar y equilibrio entre cuerpo y mente.

Mindfulness hace referencia al proceso de decoración de ambientes con el fin de lograr bienestar y equilibrio entre cuerpo y mente.

En los últimos años se ha experimentado una tendencia al alza de la tendencia mindfulness. El mindfulness es una filosofía de vida que persigue el bienestar mental de la persona a través de relajación corporal y meditación. Sin embargo, este concepto no solo afecta a nivel personal, sino que se puede llevar hasta el sector inmobiliario. Una vivienda mindfulness es una casa construida y decorada para vivir. Es decir, es un hogar destinado a vivir en él, comiendo, durmiendo, con espacio para la meditación o para permanecer solo aislado del resto de la sociedad.

En resumen, el mindfulness es una práctica que requiere total atención y nos impulsa a conocernos a nosotros mismos y a disfrutar del presente en un momento de la historia donde la tecnología nos bombardea con continuas distracciones.

Os adjuntamos una serie de consejos para llevar a cabo una vivienda mindfulness:

El mindfulness nos acerca a la naturaleza

La luminosidad del hogar es algo imprescindible para cumplir con el objetivo del mindfulness. Una vivienda a la que entra gran cantidad de luz natural, iluminando todos los espacios de la casa aporta sensación de tranquilidad y bienestar.

En cuanto a decoración, las plantas resultan una gran fuente de bienestar, al igual que tener un mobiliario creado con materiales naturales. Por ejemplo, los muebles de madera aportan conexión con la naturaleza y calidez.

De la misma forma que los muebles, los detalles decorativos y las telas también deben ser de materiales naturales. En cuanto a las telas, se recomienda utilizar lana, algodón o lino y en los detalles decorativos, piedra, arcilla y porcelana.

Colores relajantes y naturales

Los colores de la pintura deben de aportar también bienestar y relajación, siendo a la vez pintura natural.

Algunos colores mindfulness son:

  • Blanco: Representa la pureza.
  • Azules: Simbolizan el mar y el cielo.
  • Verdes: Se asocian con la vegetación.
  • Marrones y ocres: Se relaciona con el suelo y la tierra.

Tener una habitación dedicada al culto a uno mismo

Reservar un espacio de la vivienda para nosotros mismos, una habitación donde se encuentre todo aquello que nos apasiona. Para ello, no se requiere muchos elementos, únicamente con un asiento cómodo y un escritorio es más que suficiente.

Relajación

Lo más importante es el confort. Hay que elegir muebles según su comodidad, optando por los mejores. No se debe guiar uno por la belleza del mueble para impresionar, sino un mobiliario que nos agrade y nos sea útil.

Hay que dejar entrar a la naturaleza en nuestro hogar mindfulness

El mindfulness es un diseño minimalista en el que se puede combinar con las decoraciones sencillas. Una casa con excesos decorativos no permitirá despejar la mente. Por ello, hay que crear espacios con mucha amplitud que nos aporte una sensación de comodidad.

Más info: https://www.inmonews.es/orden-bienestar-hogar-mindfulness/