EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

05/09/2021

España es un país de pisos

Según datos proporcionados por Eurostat España es el país con más pisos de Europa con el menor porcentaje de población ocupando viviendas unifamiliares.Los únicos países que se acercan a España en cuanto al porcentaje pisos-apartamentos son Letonia Lituania Estonia y Alemania. Grecia, Italia, Portugal y Malta se caracterizan por tener un número bajo de viviendas unifamiliares. Aquí surge la cuestión de ¿Por qué en España solo un 34% de la población vive en vivienda unifamiliares cuando en Irlanda o Reino Unido superan el 80% y en Bélgica, Holanda o Francia están alrededor del 70-75%? Puede ser debido a: Ver más.

03/09/2021

Aumenta el 28% visados rehabilitación en 2º trimestre 2021

Según datos del colegio de arquitectos aumentaron un 28,5% los visados de rehabilitación durante el segundo trimestre de 2021, en lo que va de año ya se han visado un 56% de las viviendas rehabilitadas. Ver más.

02/09/2021

En Berlín, referéndum para expropiación de viviendas, ¿locura o nuevo comunismo?

El próximo 26 de septiembre se abren las urnas en Berlín para votar sobre la expropiación de 240.000 viviendas a grandes fondos con carteras de más de 3.000 unidades. Dicha votación se podrá realizar gracias a la ley local que permite llevar a referéndum al 7% del censo electoral es decir 170.000 personas. Ver más.

02/09/2021

Se dispara los costes de la construcción ¿Qué va a pasar?

Los costes de la construcción residencial han registrado en los últimos seis meses un incremento medio del 9,7%, según informa Guillermo Jiménez Michavila, director general de ACR. Este comportamiento es confirmado por Daniel Cuervo, secretario general de APCEspaña, quien además vaticina que la situación actual "no se va a solucionar en el corto plazo". ¿Qué efectos podría generar un prolongado aumento de los costes de construcción en la evolución de la obra nueva en nuestro país? Ver más.

30/08/2021

Informe Jll sobre viviendas en alquiler

A pesar del los datos del INE en el que se refleja que el 75,2% de los hogares en España vivían en régimen de propiedad el alquiler residencial está ganando peso en el mercado. Ver más.